El ciclo de vida de la mariposa monarca
(Slideshow Overview)

El huevo
Este es el huevo de una mariposa monarca. ¡No es mucho más grande que la cabeza de un alfiler! Una monarca es huevo durante 3-8 días.

¿Puedes localizar el huevo de monarca?
Las monarcas hembras ponen sus huevos únicamente en la planta ¨asclepias,¨ así que esta planta es el único lugar en donde se las encuentran. Cuando salen del huevo, las orugas se alimentan únicamente de la planta ¨asclepias.¨

La oruga (o larva)
Esta oruga monarca salió del huevo hace tan sólo unos minutos. Se está comiendo la cáscara de su propio huevo. ¡Nada se desperdicia en la naturaleza! Una monarca es oruga durante 7-17 días.

Comiendo y creciendo
Durante la fase de sus vidas en la que son orugas, las monarcas pasan el tiempo comiendo y creciendo. Esta monarca se ha comido la misma hoja el la que se paraba. ¡Sólo tardó 20 minutos en acabarla toda!

¿Puedes localizar las dos orugas?
Hay dos orugas en la imagen de abajo. ¡Las monarcas pueden crecer tanto en tan sólo 2 semanas! Una monarca se multiplica en tamaño 2,000 veces mientras es oruga.

La crisálida
Luego, la oruga hambriente se convierte en crisálida. Una monarca es crisálida durante 8-15 días. Sus bellas alas anaranjadas y negras aparecen el día antes de que nazca.

El adulto
Esta mariposa acaba de salir de su crisálida. Está a punto de estirar las alas y volar. Dentro de unos días, los machos y las hembras emparejan. Las hembras ponen unos huevos pequeñitos en una hoja de milkweed, y el ciclo de vida empieza de nuevo.

¿Cuánto tiempo viven las monarcas adultas?
Esto depende de cuando nazcan:

  • La mayoría de las mariposas nacen en la primavera y en el verano. Ëstas viven tan sólo 2-6 semanas!
  • Las monarcas que nacen en el verano tardío son diferentes. Éstas son las que migran a México para pasar el invierno. Pueden vivir hasta 8 meses.