Date: 11/07/2015
Number: 1
El dato más notable y el que me sigue haciendo brincar de emoción es el siguiente:
El sábado 7 de noviembre estaba yo nuevamente en la parada de autobuses del Parque Santa MarÃa, eran aproximadamente las 7:45 a.m. cuando comencé a ver monarcas. Todo iba normal y empecé a contar cuando de pronto una en especial llamó mi atención; o mejor dicho, algo en su ala llamó mi atención. Mientras volaba pude distinguir un cÃrculo blanco en su ala derecha, inmediatamente pensé en una etiqueta, pero al mismo tiempo pensé que me lo estaba imaginando; antes de que me diera cuenta estaba corriendo tras ella cual alma que lleva el diablo jejeje. La gente que estaba alrededor de mi debe haber pensado que estaba yo loca.
La mariposa en cuestión comenzó a revolotear entre las pocas flores que se salvaron del mal clima y ahà fue cuando pude acercarme lo suficiente como para corroborar que se trataba de
una etiqueta. Al intentar aproximarme un poco más para ver el número de serie la muy condenada salió volando (casi dirÃa que a propósito) y se elevó lo suficiente como para perderla de vista.
Es una pena que no haya podido anotar el número, pero por otra parte, estoy sumamente emocionada por haber visto una mariposa monarca etiquetada por primera vez en mi vida.
Saltillo, COA
Latitude: 25.4 Longitude: -101
Observed by:
Contact Observer
The observer's e-mail address will not be disclosed.
Contact will be made through a web-based form.