Monarch Butterfly
Jim Gilbert

Monarch Home Page
Challenge Questions

Today's News
Today's News

Spring's Journey North
Spring's Journey North

Report Your Sightings
Report Your Sightings

Teacher's Manual
Teacher's Manual

Search Journey North
Search Journey North

return to:

JNorth Home Page



A/CPB Home A/CPB

Tulips

Letter from Angangueo Student Luis Fernando Romero

Here's news from Fernando--and a chance to practice your Spanish.


Para: Journey North
De: Luis Fernando Romero

22 febrero de 1998
Hola Amiogos de Journey North,
Esta es el 3er fax que les mando y ahora les quiero platicar una noticia no muy bueno para ustedes ni para nosotros. El viernes pasado se incito un incendio en sierra Chincua el cual duro aproximadamente 2 o 3 dias que fueron
sabado y domingo, vinieron policias y el ejercito Mexicano para tratar de apagar el incendio. Esto fue el sabado pasado y el domingo aproximadamente a las 12:00 pm, se incendio otra casa en el centro de la poblacion que duro aproximadamente media hora esto se debe a que con el exeso de sol se calientan demasiado las laminas o techos de las casas y esto provoca que se incendien. Otro factor es que aqui los techos de las casas son de lamina de carton y esto eleva mas las posibilidades de un incendio.

Pero este incendio (en Chincua) no afecto a los arboles que tienen las mariposas asi que no hay porque preocuparse demasiado. Claro que esto no beneficia al santuario puesto que el aire y las plantas de las que se alimentan ellas las mariposas se estuvieron contaminando y eso no nos beneficia a las mariposas ni tampoco a nosotros.

Bueno eso es todo. Hasta luego. Saludos a todos.

Luis Fernando Romero