Introducing Nelson Lagoon
Aleutian Islands, Alaska

2001-2002

(Click photos to enlarge, and to read captions in English)

gwhale_SchoolAlaskaNL018

gwhale_SchoolAlaskaNL019

gwhale_SchoolAlaskaNL025

gwhale_SchoolAlaskaNL016

Trabajando en las computadoras. Los niños frente a la escuela. Escribiendo oraciones en el pizarrón. Los alumnos preparandose para comenzar su día.

gwhale_SchoolAlaskaNL021

gwhale_SchoolAlaskaNL024

gwhale_SchoolAlaskaNL009

gwhale_SchoolAlaskaNL010

Los niños caminando y deslizandose en la nieve que cubre el camino. Los alumnos están frente a una choza que tiene huesos de ballenas en el tejado. Mia, Angela y Emanuel sosteniendo trozos de hielo. Los niños parados en la playa cubierta de hielo.

gwhale_SchoolAlaskaNL017

gwhale_SchoolAlaskaNL014

gwhale_SchoolAlaskaNL001

gwhale_SchoolAlaskaNL007

El Sr. Conciulus con los alumnos de primaria y preparatoria. Los alumnos frente a Wally la morsa. Los huesos fueron armados por los alumnos de preparatoria hace cuatro años. Mia y Angie con madera flotante. Los alumnos con el Oficial de Seguridad y Vigilancia de la aldea.

gwhale_SchoolAlaskaNL003

gwhale_SchoolAlaskaNL002

gwhale_SchoolAlaskaNL013

gwhale_SchoolAlaskaNL012

El Volcán Pavlof cubierto de nieve. Volcán a traves de la laguna. Durante el verano se mantienen peqeuños botes ligeros en la laguna. Asi se ve Nelson Lagoon en el otoño.

gwhale_SchoolAlaskaNL008

gwhale_SchoolAlaskaNL006

gwhale_SchoolAlaskaNL023

gwhale_SchoolAlaskaNL020

Los niños estan frente a un par de barcos de pesca. Un anciano de la aldea manejando un Vehículo para todo tipo de terrenos Esta es la unica tienda en la aldea. Mia con un objeto de vidrio flotant que encontro en la playa.


These students at Nelson Lagoon School used Journey North to meet students from a school at the other end of the migration trail, in Mexico's Guerrero Negro. (They worked hard to write their captions in Spanish.) Click here to meet the students from Guerrero Negro!


National Geography Standards

  • The physical and human characteristics of places.