Mi Primer Trabajo
Una entrevista con Esmeralda Cruz Guzman
Santuario de Mariposas Monarcas "El Rosario"

exhibicion004Pues, la mariposa monarca es una pequeña animalita muy inteligente y significante.Tiene un aspecto muy increíble que cada año en esta fecha llega a este parte de Mexico para quedarse por el invierno.


Mi nombre es Esmeralda Cruz Guzman y tengo doce años. Acabo de ser contratada para mi primer trabajo. Todos los fines de semana entre febrero y marzo, voy a trabajar en el Santuario de Mariposas Monarcas El Rosario cerca de mi casa. La comunidad de ejido que es donde yo vivo, esta trabajando para construir un museo para turistas en la entrada del santuario, y mi trabajo va a ser de atraer a turistas a una exhibición de mariposas de papel hechas por estudiantes del programa de Journey North.

exhibicion003

exhibicion005

exhibicion006

Yo primero escuché de este trabajo por medio de mi padre.Como jefe del ejido que son propietarios del terreno alrededor del santuario, El ha estado muy involucrado en que este museo empieze a funcionar.Yo estuve muy contenta cuando me pidióayudarlo en el museo, no solo porque es mi primera oportunidad de trabajar _ si no tambien porque es un trabajo importante. Enseñando a gente sobre la mariposa los ayuda a comprender a este animalito tan inteligente que viene desde muy lejos a este santuario. También es un trabajo importante porque mi comunidad desea traer la mayor cantidad de turistas posible_ turistas traen dinero a gente que esta tratando de vender cosas, y este dinero ayuda a mejorar nuestra comunidad. Cuando empieze a trabajar voy a tratar de atraer a los intereses de los turistas- primero les mostraré que tan bonitas son las mariposas de papel y de ahí les explicaré que también son muy significantes.

Para mi, la Mariposa Monarca es un animalito muy extraordinario. El aspecto más increible es que todos los años por la misma fecha, llega a este mismo lugar para pasar el invierno. Y como yo vivo a las afueras del santuario, yo siempre las he visto llegar aquí. Cuando ellas primero llegan y cuando se van nuevamente en el verano, ellas vuelan por mi casa. La parte que estoy muy ansiosa de este trabajo es que voy a poder ayudar a gente que no he conocido antes, y gente que nunca han visto las mariposas - a comprender a las monarcas.