Carta de Estela Romero: Muchos Visitantes en los Santuarios

 

Publicado: 02/02/2022

Queridos amigos,

A pesar de la situación sanitaria en el mundo que aún impone restricciones, la gente intenta encontrar la oportunidad de venir y apreciar el extraordinario fenómeno natural de las mariposas Monarca hibernando en el centro de México.

Nuestras temporadas de invierno se han convertido desde algunos años en frentes fríos que duran tan sólo unos días volviendo nuevamente a ser días tibios y soleados una y otra vez.  Nunca por cerca de 12 años hoy hemos vuelto a tener las Monarcas y nosotros nuestro frío, gris, congelado y nevado invierno de Diciembre a Marzo.

Es en este tibio y soleado contexto de invierno que nuestros Santuarios viven el pico de la temporada recibiendo cientos de turistas cada día durante lof fines de semana.

La Reserva Natural de las Mariposas Monarca continúa siendo reconocida y apoyada por organizaciones e instituciones tanto nacionales como internacionales.

México celebra orgullosamente el hospedar a las Monarcas como su Reserva Natural de Hibernación con una hermosa imagen de uno de los miradores más impresionantes del Santuario “Sierra Chincua” al reverso de nuestro billete de cien pesos. 

México y el resto del mundo continúan celebrando a las Monarcas como uno de los fenómenos migratorios más complejos e impresionantes de la naturaleza.

Estela Romero

Angangueo, Michoacán, México.

 

Leer la carta de Estela Romero en inglés»