Reportes de los Miembres del Correo Real
Del 28 de octubre al 31 de octubre

Meet Rocio Treviño
Director of Correo Real

 

For help with translation try the Online Translator.

Monarcas en Nuevo Leon
y en YOUTUBE! >>
19 de octubre

 

Amigos:

Efectivamente las mariposas estan aun pasando por Saltillo. Mi esposo me informo ayer por telefono que lunes y martes (29 y 30 de octubre) vio durante todo el dia grupos de docenas de mariposas volando al sur. Ayer recibi reportes de San Luis Potosi y del sur de Zacatecas. To anexo el reporte del personal de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca para el Correo Real que 31 de octubre por la Sierra Chincua, se registró mariposa Monarca, en cantidades considerables. >>

Rocio Treviño


10/30/07 Querétaro, QRO (20.58 N, -100.42 O)
Amigos del Correo Real, me da mucho gusto informarles que hoy vi las primeras Monarcas en Querétaro como a las:30 en la Alameda Hidalgo, estaban iniciando el vuelo, se encontraban revoloteado en los árboles, el día soleado pero frío, 12 a 14 °C, poco viento, observe como unas 25 o 30 mariposas. Voy a revisar en otros sitios de la ciudad y les informo.

10/29/07 Acuña, COA (29.03 N, -100.97 O)
Hoy lunes, en las instalaciones de la Secundaria Técnica Del Estado a las 8:30 de la mañana y con una temperatura de 18 grados centígrados nos toco ver durante la ceremonia de los lunes a una monarca posar entre los árboles del patio cívico, en este año realmente no se observaron en cantidades como se hacía en años anteriores, el jueves 1 de noviembre voy a recolectar las hojas que les entregue a mis alumnos, Lobos y a los Guardianes de la Ecología ( Secundaria y Primaria ) y hacer el concentrado y enviarles el reporte de la monarca por esta frontera, además, estamos preparando un artículo para la revista "Acuña en la Cultura" y nos proporcionan cuatro cuartillas para manejar la información de la migración de este año.


10/29/07 Saltillo, COA (25.42 N, -101.00 O)
La semana pasada los días 23 y 24, vi mariposas por diferentes rumbos de la ciudad. En El Carmen se vieron durante toda la semana del 22 al 27 en forma aislada, no me reportaron ningún sitio de descanso. Hoy lunes conté 129 mariposas en el tramo de la carretera antigua a Monclova, desde la curva de Altamira hasta el paso a desnivel del Periférico Echevarria, la lentitud de los traileres me permitió contarlas fácilmente. En Altamira siempre las había visto saliendo a los lados del puente, que esta ahora en ampliación, las mariposas volaban de poniente a oriente, posiblemente descansan en el Arroyo del Pueblo.

10/28/07 Monterrey, NL (25.50 N, -100.40 O)
El domingo 28 me he fascinado contemplando el paso de la mariposa por la Huasteca, entre las 11 y las 2 pm, disfrutamos esta maravillosa migración un grupo de amigos que salimos de la ciudad, recordé la leyenda que alguna vez me platicaron, guardare para siempre esta fotografía, ¿cuantas vimos? muchas, muchas y todas viajando presurosas defendiéndose del fuerte aire.

10/19/07 San Isidro, NL (22.62 N, -100.23 O)
Andando en el monitoreo de la cotorra serrana pudimos observar el paso de miles y miles de monarcas del 19 al 21 de octubre. Pueden ver un mini video en el youtube, solo busquen mariposa monarca .

<< Back to Today's Update