Back to this week's update.

¡Angangueo listo para albergar a las mariposas monarca!
(English/Español)

29 de septiembre de 2011

Queridos amigos:

Hola desde México! My familia y yo vivimos en una región montañosa del centro de México donde las Mariposas Monarca hivernan cada año. Nuestro pueblo es más bien pequeño, pintoresco y lleno de tradiciones.

Justo ahora, estamos ansiosos de ver a las Monarca llegar. Yo me encargaré de darles la gran noticia en unas cuantas semanas, mientras tanto, les compartiré historias acerca de nuestra vida, cultura y tradiciones de nuestra región.

Cuando lleguen sus mariposas simbólicas este Otoño, las distribuiré a nuestros niños en las escuelas de nuestras comunidades y pueblos al rededor. Todos ellos están esperando saber de ustedes una vez más este año. Como su reportera local que soy, les envío un caluroso saludo.

Hasta la próxima semana.

Estela Romero, Angangueo, Michoacán.

P.S: El Viernes pasado fué el Equinoccio. Aquí en el centro de México el día duró 12 horas y 6 minutos. El Sol apareció a las 7:25 a.m., y la puesta ocurrió a las 7:31p.m.

 

 

Estela, with her mother Lolita, and daughter Emilia.

La Familia Romero

Emilia Romero having breakfast before school.

Emilia desayunando par irse a la escuela por la mañana. Las mariposas llegan en el Otoño, justo cuando los estudiantes han comenzado el año escolar.

Angangueo, Michoacan, Mexico

Angangueo se encuentra entre las montañas donde se localizan los Santuarios más grandes de mariposas Monarca.

Map: Location of monarch butterfly overwintering region in Mexico

La región montañosa del Centro de México, donde las Monarca hivernan cada año.