Back to this week's update.

Noticias de México por Estela Romero
(English/Español)

Lunes, 14 de marzo, 2011

Queridos amigos de Journey North:

La migración masiva sin duda ha comenzado ya. Andando manejando en el centro del pueblo, de repente las ví. Corrí por mi cámara y me fuí hacia El Rosario a ver que podía observar en el camino.

Mi primera sorpresa se dió en un riachuelo en las orillas del pueblo cubierto por mariposas tomando agua. De ahí en adelante, a donde volteara, todo era ver mariposas. Cada charco y riachuelo estaba lleno de Monarcas. Muchas otras planeando ó parándose en los arbustos ya de por sí llenos. Otras apareándose. Otras volando pero demasiado rápido para que mi cámara las pudiera captar.

Por toda la carretera y en todo momento sentía que el pequeño Rocinante y yo chocábamos contra ellas! En cuanto llegué a la comunidad, ya muy cerca del santuario, algunos niños estában saliendo de la escuela, y señalában al cielo despidiéndose de las mariposas.

Por lo que, no se desesperen! Las Monarca están en camino y pronto estarán con ustedes, dando a luz a una nueva generación.

Muchos saludos,

Estela Romero
Angangueo, Michoacán

 

Monarch butterflies leaving winter sanctuaries in Mexico

Mi primera sorpresa se dió en un riachuelo en las orillas del pueblo cubierto por mariposas tomando agua.

Monarch butterflies leaving winter sanctuaries in Mexico

De ahí en adelante, a donde volteara, todo era ver mariposas.

Monarch butterflies leaving winter sanctuaries in Mexico

En cuanto llegué a la comunidad, ya muy cerca del santuario, algunos niños estában saliendo de la escuela, y señalában al cielo despidiéndose de las mariposas.