Carta de Pato Moreno: Días Mejores Vendrán

 

Publicado: 02/09/2022

El mes de enero termino y parece que la temperatura también se incrementó un poco. Durante la última semana de enero aun hacia frio, y los días estaban muy nublados. Por lo tanto no veíamos mucha actividad de las mariposas, aunque también obviamente es especial ver las mariposas haciendo lo que se supone tienen que hacer: descansar.

Con la llegada de febrero los días se han ido despejando y hemos visto algunos apareamientos, me da alegría que puedo ver que las mariposas que están volando y apareándose, porque para todos es increíble cuando esto pasa. Pero al mismo tiempo me da tristeza pensar que febrero tiene menos días y la temporada de que tengamos aquí las mariposas se está acortando poco a poco.

Ha sido una temporada especial, porque la cantidad de mariposas que hay es algo impresionante, hemos podido contar alrededor de 500 árboles, que puedo mencionar también son arboles muy pequeños de no más de 15 metros de altura, creo que si fueran arboles más altos serian alrededor de entre 80 y 100 árboles los que estarían cubiertos con tantas mariposas.

Por otro lado también puedo decir que extraño poder compartir con los turistas esta experiencia, porque para mí es importante ver las reacciones de la gente cuando ven lo increíble que puede ser este lugar y lo mágico que es este bosque.

—Pato Moreno, Guardabosque de CEPANAF y Supervisor de Butterflies & Their People

 

Leer la carta de Pato Moreno en inglés»