Back to News Update

¡Angangueo listo para dar bienvenida a las mariposas monarca!
(English/Español)

4 de octubre de 2012

Queridos amigos:

Hola desde México!

Mi familia y yo vivimos en la zona montañosa de la región central de México donde las Monarca hibernan cada año.

Los meses han pasado increíblemente rápido desde que las Monarca se fueron el pasado Marzo. Ahora, mientras ustedes en el Norte se preparan para despedir a la recién nacida cuarta generación, siendo esta la generación Matusalén, nosotros en Angangueo estamos ansiosos de verlas llegar a su casa de invierno, nuestros bosques, aúnque aún es temporada de lluvias para nosotros y éstos están empapados!.

Mi familia y yo les damos la bienvenida a nuestra región, y, camara en mano, estaré lista para anunciarles la llegada de las Monarca a su destino, después de que su largo viaje hacia al Sur llegue a su final.

Cuando sus mariposas simbólicas lleguen este invierno, se las llevaré a nuestros niños de nuestras pequeñas comunidades al rededor. Ellos están esperando saber de ustedes nuevamente este año!

Bienvenidos a Angangueo, Monarcas y amigos!

Estela Romero,
Reportera Local,
Angangueo, Michoacán.

 

 

 

 

 

 

 

My familia y yo vivimos en una región montañosa del centro de México donde las Mariposas Monarca hivernan cada año. Nuestro pueblo es más bien pequeño, pintoresco y lleno de tradiciones.

Justo ahora, estamos ansiosos de ver a las Monarca llegar. Yo me encargaré de darles la gran noticia en unas cuantas semanas, mientras tanto, les compartiré historias acerca de nuestra vida, cultura y tradiciones de nuestra región.

Cuando lleguen sus mariposas simbólicas este Otoño, las distribuiré a nuestros niños en las escuelas de nuestras comunidades y pueblos al rededor. Todos ellos están esperando saber de ustedes una vez más este año. Como su reportera local que soy, les envío un caluroso saludo.

Hasta la próxima semana.

Estela Romero, Angangueo, Michoacán.

P.S: El Viernes pasado fué el Equinoccio. Aquí en el centro de México el día duró 12 horas y 6 minutos. El Sol apareció a las 7:25 a.m., y la puesta ocurrió a las 7:31p.m.

 

 

Estela Romero
Estela Romero

Estela Romero and family
La familia Romero

Angangueo, Michoacan, Mexico

Angangueo se encuentra entre las montañas donde se localizan los Santuarios más grandes de mariposas Monarca.

Map: Location of monarch butterfly overwintering region in Mexico

La región montañosa del Centro de México, donde las Monarca hivernan cada año.