More Stories

Hace Frío en Angangueo!
English | Español

24 de febrero de 2011

Queridos amigos de Journey North:

Sabemos acá que ustedes están pasando por un invierno terriblemente frío este año. Hemos visto por televisión la cantidad de nieve y las bajas temperaturas que han tenido que soportar. Nosotros no podríamos sobrevivir en un clima tan frío.

Nosotros también hemos tenido un invierno muy frío. Nuestras temperaturas más bajas deben haber andado en los 0°C por algunos días. Nos sentimos tan vulnerables al invierno que incluso el clima tan nublado, frío y lluvioso afecta nuestro estado de ánimo durante el día, puesto que al menos, un poco más de la mitad del año, tenemos clima muy soleado.

Comparado al clima frío que ustedes tienen, el nuestro parece tibio, pero piensen que nosotros no tenemos sistema de calefacción ni en nuestras casas ni en la escuela, por lo tanto no es fácil. Por otro lado, nuestra ropa no es tampoco la mejor para este tipo de clima, muchos de nosotros debemos aprender a vestirnos mejor de acuerdo con las condiciones de clima en ésta época del año.

He aquí unas fotos de nuestra vida en invierno:

Cuando es hora de dormir, Laura Emilia tiene que ponerse una pijama muy abrigadora y calcetines. Si es posible, se envuelve los pies en una frazada muy acogedora. La cama de Laura Emilia tiene 7 cobijas!

Nuestras casas se construyeron hace varias décadas y sus cuartos son demasiado altos. No tenemos sistema de calefacción, por lo tanto, la forma como nos mantenemos abrigados en casa es prendiendo la estufa de leña ó prendiendo la estufa de gas al cocinar algo!

Para mantenernos abrigados durante el día afuera, tenemos que usar ropa interior lo más caliente posible, un suéter de algodón, y luego un suéter de lana encima, y al final, una chamarra lo más caliente posible también. Unas mallas, unas botas y unos pantalones calientitos, son lo mejor que podemos elegir.

En la escuela, no es posible tener sistema de calefacción, por lo que nos calentamos con el calor que emiten nuestros propios cuerpos!

Esperemos que este invierno helado esté a punto de terminar y mientras tanto, vamos al ropero a ver que otra prenda acojedora nos puede ayudar a soportar este terrible frío! Brrr!!!

Estela Romero
Angangueo, Michoacán

Warm pajamas at night in Angangueo

Cuando es hora de dormir, Laura Emilia tiene que ponerse una pijama muy abrigadora y calcetines.

Warm pajamas at night in Angangueo

Si es posible, se envuelve los pies en una frazada muy acogedora.

Warm pajamas at night in Angangueo

La cama de Laura Emilia tiene 7 cobijas!

Warm pajamas at night in Angangueo

En la escuela, no es posible tener sistema de calefacción, por lo que nos calentamos con el calor que emiten nuestros propios cuerpos!

 

 

Warm pajamas at night in Angangueo Warm pajamas at night in Angangueo

No tenemos sistema de calefacción, por lo tanto, la forma como nos mantenemos abrigados en casa es prendiendo la estufa de leña ó prendiendo la estufa de gas al cocinar algo!

Para mantenernos abrigados durante el día afuera, tenemos que usar ropa interior lo más caliente posible, un suéter de algodón, y luego un suéter de lana encima, y al final, una chamarra lo más caliente posible también.